Los 5 mejores Tipos de Cortinas para Ventanas Pequeñas
Tabla de Contenidos
¿Estás en la búsqueda de una cortina que se adapte a la medida reducida de tu ventana?
Si cuentas con ventanas pequeñas en tu hogar, es de vital importancia elegir el modelo de cortina correcta para que tus espacios se vean más amplios y con mayor luminosidad.
Tener ventanas pequeñas no tiene por qué ser una desventaja, de hecho, hay modelos a los que les puedes sacar el máximo partido, y lucen mucho mejor en ventanas pequeñas, que en grandes ventanales.
Además, hay una serie de trucos que puedes aplicar para que las cortinas creen un efecto de amplitud visual y sigan cumpliendo con su función de privacidad.
Si esta es tu necesidad, en este artículo compartiremos contigo los mejores productos que tenemos en Meya Design de cortinas para ventanas pequeñas que serán la solución ideal para el recubrimiento y decoración de tus ventanas.
¿Cuáles son los mejores Modelos de Cortinas para Ventanas Pequeñas?
Si las ventanas de tu hogar son de tamaño reducido, puedes caer en el dilema de no saber qué tipo de cortina es la que mejor se adapta a tu espacio. Puede que algunas no quepan en el espacio, y otras se queden demasiado cortas. Con lo cual, decorar y dar luz a los espacios del hogar se convierte en un verdadero reto.
Pero con esto, no queremos desanimarte, todo lo contrario, ¡Te traemos la solución! Complementar tus ventanas con cortinas te dará grandes ventajas para regular la entrada de luz que necesitas, controlar la privacidad y darle ese toque decorativo que no puede faltar a tus habitaciones.
¿Quieres conocer cuáles son las cortinas que más lucirán en tus ventanas pequeñas? A continuación, te compartimos las 5 mejores cortinas y persianas para ventanas pequeñas que harán que tus ventanas luzcan geniales:
1. Cortina Moderna de tela para Ventanas Pequeñas
Las cortinas tradicionales de tela son las más acertadas cuando se trata de vestir ventanas pequeñas, sobre todo, si buscas un estilo clásico.
¿Por qué razón? Por un lado, visten muy bien las ventanas, gracias a su caída elegante que va hasta el suelo. Por el otro, el tipo de tela que elijas le dará mayor o menor luz a tus espacios, dependiendo de la intensidad de luz que prefieras.
Por supuesto, esto último, dependerá del lugar en el que vayas a ubicar la cortina. Para un dormitorio, por ejemplo, puedes usar un tipo de tela black out para favorecer la privacidad.
Si es una ventana que se encuentra en el pasillo, la sala o la cocina, puedes darte la posibilidad de usar tergales, que es un tipo de tela delgada que filtra la luz solar y decora al mismo tiempo. Incluso, este tipo de tejidos les da una sensación de mayor amplitud y frescura a tus espacios.
¿Y qué estilos? Las cortinas tipo plisadas y tríplex son altamente decorativas y quedan muy bien en ventanas pequeñas, ya que no necesitan tanto espacio.
Otro tipo de telas en cortinas que puedes usar para ventanas pequeñas son los tejidos translúcidos que protegen más de los rayos UV, y proporcionan privacidad y luminosidad al mismo tiempo, sin perder del todo la entrada de luz, manteniendo los espacios iluminados.
Por su lado, si no quieres sacrificar la privacidad por más luz, las telas semi black out son perfectas para ti, pues te brindan privacidad, y a su vez, mantiene iluminadas tus estancias.
Lo mejor de las cortinas modernas es que te permiten ahorrar presupuesto en cantidad de tela, ya que no requieren tanta extensión de tela para una ventana pequeña, como sucede con los grandes ventanales.
Conoce aquí nuestra colección de 44 tejidos de cortinas para ventanas pequeñas en diferentes acabados, texturas y colores ¡Te fascinará!
2. Persiana Enrollable para Ventanas Pequeñas
Otras de las favoritas para ventanas pequeñas son las persianas enrollables. Son persianas muy prácticas y adaptables a todo tipo de estilo de decoración. Tienen una ventaja, y es que permiten aislar mejor de la luz y el ruido exterior.
Este tipo de persianas se pliegan y despliegan en torno a un tubo de manera vertical y son ideales para habitaciones pequeñas, ya que se ajustan, justo al tamaño del vidrio.
Si tu ventana no llega hasta al piso, le quedará muy bien una enrollable que puedes recoger completamente o graduar de forma muy sencilla, subiendo o bajando la persiana hasta donde desees.
Además, vienen en diferentes texturas y opciones de filtrado de luz: screen, black out, y translúcidas, que te permitirán elegir el grado de transparencia que desees en tus habitaciones, por lo que son perfectas para espacios como la recámara.
Si quieres complementar tu decoración minimalista y crear ambientes más modernos, las persianas enrollables son excelentes para darle mucho estilo a tus espacios, además de que te brindan privacidad completa y mejor control sobre los niveles de entrada de luz.
3. Sheer Elegance para Ventanas Pequeñas
La persiana Sheer Elegance es ideal para una ventana pequeña. Se caracteriza por tener una franja sólida y una franja transparente que te permite regular la entrada de luz de una forma mucho más práctica y eficiente.
Con la franja sólida puedes tener privacidad y bloqueo de luz, mientras que con la franja transparente tienes iluminación en tus espacios.
Gracias a estas dos funcionalidades, en una sola pieza puedes tener un control de luz mucho más eficaz e idóneo. Las franjas se traslapan, de modo que cuando está totalmente cerrada, las franjas sólidas se unen para obtener una privacidad total.
Y cuando la persiana se abre, la franja translúcida queda en el medio para dejar pasar la luz del exterior e iluminar la estancia.
Es una excelente opción si no quieres sacrificar la luz natural y disfrutar de tu privacidad al mismo tiempo.
Su funcionalidad es muy práctica, se puede manipular de forma manual o automática, desde un control remoto, o desde comandos de voz en tus dispositivos electrónicos.
Es un tipo de persiana muy elegante que te recomendamos usar en una ventana pequeña de tu sala, pasillo, oficina o cocina. Es mucho más decorativa que la persiana clásica enrollable.
Con la persiana Sheer Elegance tienes la posibilidad de regular la luz de tu hogar a tu antojo, gracias a su moderno diseño. Tú decides cuál es la intensidad de luz que prefieres que entre a tu hogar, dejando el espacio tan, o tan poco iluminado como desees.
Los beneficios de utilizar una persiana Sheer Elegance en tus ventanas pequeñas son infinitos ¡Qué esperas para probarlas!
4. Persianas Romanas para Ventanas Pequeñas
Las persianas romanas tienen un diseño encantador entre lo contemporáneo y lo clásico. Son perfectas para que tus ventanas pequeñas no pasen desapercibidas.
Las podemos encontrar en romana gota y romana plana, las cuales se diferencian en que, la romana plana sube de manera recta por cada lienzo de 30 cm. Mientras que las romanas gota, tienen un diseño mucho más vanguardista y llamativo, que sube en forma ondulante, simulando una pequeña gota o curva, que crea una dimensión impactante en la decoración.
Este tipo diseño hace que las persianas romanas sean altamente decorativas y ayuden a crear ambientes muy cálidos y acogedores, sin importar el color que se elija, ya que sólo su diseño les imprime un sello único a tus habitaciones.
Pueden combinarse con una gran variedad de colores y tejidos con distintos niveles de opacidad: black out, translúcidos y transparentes, perfectos tanto para estilos clásicos como contemporáneos.
Su manipulación es sencilla, a través de un cordón a lo largo de la tela, que, al jalarlo, sube en forma de acordeón, por lo que su accionamiento manual es ideal para ventanas pequeñas.
5. Una combinación de Cortina y Persiana
¿Quién dijo que en las ventanas pequeñas no se pueden usar dos tipos de cortinas?
Si prefieres tener las dos funcionalidades de privacidad e iluminación en tus ventanas pequeñas, una combinación muy acertada es el uso de una persiana translúcida o screen que filtre la luz suficiente para amplificar los espacios, con una cortina de tela que puedas cerrar totalmente cuando necesites privacidad.
Además, la decoración de cada pieza les dará a tus espacios un toque muy chic y estético ¡Que te encantará!
Esta combinación es ideal, ya que las persianas son más prácticas y muy fáciles de operar, mientras que las cortinas de tela, proporcionan una mejor presentación y elegancia a tus espacios.
Ideas originales de decoración en Cortinas para Ventanas Pequeñas
Decorar una ventana pequeña es mucho más sencillo de lo que se cree, su tamaño te permite jugar con diferentes elementos, como el diseño, los colores y las texturas para que nunca pasen desapercibidas y se conviertan en las protagonistas de tu decoración.
Toma nota de los siguientes Tips:
Escoge colores claros
Los colores más recomendables para ventanas pequeñas son las tonalidades claras en colores neutros como el blanco, el beige y crema. Por ser colores que multiplican la luz y dan la sensación de amplitud en los espacios. Si prefieres un estilo más moderno elige el tono gris, que es el color en tendencia, que hará ver tus espacios más sofisticados y elegantes.
Diseños simples y lisos
Prefiere cortinas de telas lisas y vaporosas que combinen con la decoración de la estancia. Los diseños simples en tonos suaves y no tan cargados, funcionan mucho mejor en ventanas pequeñas, para que el espacio se vea más liviano.
Combina diferentes tipos de persianas
Usa por ejemplo un dúo enrollable de dos persianas, una black out que va pegada a la pared y bloquea la luz por completo. Y otra translúcida o transparente en la parte frontal, para mantener tu espacio iluminado sin perder la privacidad.
Con los tejidos translúcidos bloqueas las miradas de afuera hacia adentro, al tiempo que, te permite dejar entrar una buena cantidad de luz para conservar la luminosidad en tus habitaciones.
Dale mayor protagonismo a tu ventana
¿Quieres que toda la atención esté centrada en tu ventana, a pesar de que sea pequeña? Una forma de lograrlo es realizando diferentes contrastes de colores. Puedes, por ejemplo, usar un tono de cortina más intenso que del resto de la decoración que rompa con la uniformidad.
El resultado es que: ¡Tu cortina se llevará todas las miradas!
Trucos para que tus Ventanas se vean más grandes
Para hacer que tus ventanas de pocas dimensiones parezcan más grandes de lo que en realidad son, existen varios trucos de ilusión óptica que te ayudarán a ganar unos centímetros de más:
- Usa tus cortinas de tela desde el techo hasta el suelo para alargar tus ventanas. Ubica la barra lo más alta que puedas y deja que lleguen a ras de piso. Esto creará la ilusión óptica de que tus ventanas son igual de altas que las cortinas.
- Si, por el contrario, deseas ampliar el ancho de tus ventanas, un truco que puedes hacer es alargar la barra de modo que sobrepase los laterales de las ventanas. Esto dará la impresión de que la ventana se extiende hacia los lados
- La luz natural es un recurso muy útil para ganar amplitud y luminosidad en las estancias con ventanas pequeñas. Por ello, ¡Aprovéchala al máximo! con cortinas tergales, ligeras y vaporosas que reflejen la luz y den la sensación de amplitud al hogar.
- Una cortina del mismo color de las paredes es otro truco que creará ambientes más frescos, livianos y amplios. Especialmente si eliges colores en tonalidades claras y monocromáticas.
¡Anímate, explora y prueba todas las diferentes posibilidades que tienes con cortinas para ventanas pequeñas!
¿Sabías que Meya Design tiene un servicio personalizado de Cortinas a la Medida?
Las cortinas para ventanas pequeñas requieren un diseño exclusivo y medidas personalizadas que se adecúen a la perfección en el espacio que dispones en tu hogar.
Aunque, en el mercado es difícil encontrarlas en la medida exacta que necesitas, en Meya Design, sí puedes acceder a cortinas modernas y elegantes personalizadas y a la medida, en tejidos premium de alta calidad.
Cualquiera de nuestros tipos de cortinas los puedes tener a la medida y en el estilo que prefieras, podemos confeccionar tus cortinas para ventanas pequeñas con todas las garantías, de modo que se adapten justo a las dimensiones del espacio que necesitas cubrir y puedas disfrutar de todos sus beneficios.
Lo único que tienes que hacer es agendar tu cita personalizada y nuestro equipo de expertos te visitará a tu casa para realizar la toma de medidas y te enseñará nuestro catálogo de telas para que las puedas probar por ti mismo.
¡Así de fácil! Sólo eliges los colores, las texturas y el modelo que más te guste de cortina o persiana, una vez listas, nuestro equipo profesional las dejará instaladas en tu casa y ¡listo! En pocos días estarás disfrutando de un espacio renovado y acogedor con tus cortinas a la medida para ventanas pequeñas.
Ahora ya sabes cómo puedes decorar tus ventanas pequeñas y los estilos que mejor se ajustan a ellas. En Meya Design te asesoramos para que te asegures de tomar la mejor decisión.
Además, contamos con los productos más innovadores y exclusivos en cortinas y persianas con una gran variedad de estilos, diseños, colores y texturas que se adaptan a las necesidades y requerimientos de tu hogar.
Si deseas una consulta personalizada acerca de la cortina o persiana que mejor se adecúa a tu espacio no dudes en contactarnos.
Los tergales también conocidos como visillos o cortinas de velo, son telas transparentes que dejan entrar mucha luz en las habitaciones. Visten de forma armoniosa y estética las ventanas, y también son muy útiles para atenuar la luz que entra, manteniendo los espacios iluminados. Son ideales para ventanas pequeñas.
Son llamadas black out y están fabricadas con un tejido especial que bloquea totalmente la entrada de la luz a las habitaciones. Están hechas de telas más opacas. Su propósito principal es bloquear la mayor cantidad de luz del exterior con el fin de favorecer la privacidad.
Antes de decidirte por un tipo de cortina, define muy bien el uso del espacio en el que se encuentra la ventana, la cantidad de luz o privacidad que requieres y si el espacio recibe mucha o poca luz. Con esto definido, asesórate con profesionales para que te hagan las medidas correctas de acuerdo al tamaño de tu ventana y tengas un producto ajustado a tus necesidades. Haz tu cita personalizada y te brindaremos la mejor solución para tu hogar.