Remodelación de Casas: 7 maneras de darle estilo y que se vean como nuevas
¿Sientes que necesitas un cambio? Tu casa es un reflejo de tu personalidad y estilo de vida. Al renovar tus espacios estás abriéndote a nuevos cambios que te darán mayor bienestar y confort. Cambias tú y cambia todo a tu alrededor.
El hecho de habitar en un espacio donde te sientas más cómodo, y a gusto, que refleje tus gustos y esté adaptado a tus necesidades, traerá muchísimos beneficios para ti y tu familia ¡Dale un nuevo aire a tu casa y por ende a tu vida!
Así que, la remodelación de casas no tiene por qué ser un lujo para unos pocos. En el artículo de hoy te compartiremos maneras prácticas en las que puedes renovar los ambientes de tu hogar, sin necesidad de hacer grandes inversiones.
¿Te animas a hacer un cambio de look en tu hogar? Entonces, no dejes de leer este artículo hasta el final, ya verás que, con tan sólo pequeños ajustes, la transformación será increíble, y tu casa se verá preciosa.
Señales de que necesitas una Remodelación de Casa
La remodelación de casas consiste en realizar cambios en el espacio de tu vivienda. Ya sean estructurales, en imagen, diseño, o sólo en la decoración interior, para darle una nueva y mejorada apariencia a tu hogar.
El objetivo de toda remodelación es que al cambiar la imagen de tu casa consigas un espacio atractivo, mucho más cómodo, armónico y que destaque tu estilo.
Estas son algunas de las señales que te indican que es el momento de renovar tu hogar cuanto antes:
- Tu casa no te inspira ni te sientes cómodo en ella
- Los elementos de tu hogar son anticuados
- El estilo no refleja tu personalidad
- Les falta luz y privacidad a tus espacios
- Han llegado nuevos integrantes a la familia y necesitas hacer modificaciones en el espacio
Así que, si no te motiva llegar a casa ni te sientes cómodo en ella, o crees que ya es tiempo de una renovación, ¡No esperes más! Ya es hora de un cambio que te permita disfrutar mucho más de tu espacio.
Por dónde empezar la Remodelación de tu Casa
Primero lo primero. Comienza por identificar los espacios en donde quieres sentirte más cómodo y te urge un cambio. Es decir, esos lugares de tu hogar en donde pasas más tiempo a solas, o aquellos en donde quieres disfrutar más tiempo en familia.
Sea cual sea la elección, comienza por remodelar uno a la vez ¡Asigna tus prioridades! Y hazlo en consenso con toda la familia, para que el resultado refleje los gustos de todos los integrantes.
De esta forma, asignas un presupuesto que se adapte a las necesidades de cada espacio, ya que, dependiendo de cuál sea, traerá retos distintos, pues no es lo mismo planear una remodelación para la cocina, que otra para la terraza. Cada espacio requerirá de profesionales, ajustes y costos específicos.
6 formas prácticas de Renovar tu Hogar sin gastar una fortuna
Uno de los grandes obstáculos en la remodelación de casas, es creer que remodelar es muy costoso.
Sin embargo, hay muchas modificaciones que no requieren cambios estructurales y que representan innovaciones notables, y que hacen ver tu casa como nueva.
Con estas ideas que te daremos a continuación, te podrás dar cuenta que con pequeños cambios podrás ver grandes transformaciones en tu hogar, sin invertir demasiado.
Desde, por ejemplo, pintar las paredes de otro color, hasta poner accesorios claves que contrasten. Son pequeños detalles que generan una gran diferencia.
1. Cambia de Estilo Decorativo
¿Llevas mucho tiempo con el mismo estilo? Si quieres actualizar tu hogar con las nuevas tendencias en decoración interior busca que el espacio se sienta más ligero, cálido, iluminado y visualmente limpio.
Hoy en día, predomina la tendencia natural y minimalista, donde el conjunto de elementos reflejan armonía y equilibrio. En este sentido, puedes usar materiales en piedra o madera para darle ese toque orgánico a tus ambientes.
Independiente del estilo que elijas: moderno, escandinavo, industrial, romántico, nórdico, oriental o japandi. Lo importante es que los elementos que elijas, sean ligeros y no saturen el espacio.
Y eso sí, deja que la luz natural predomine, sin importar el estilo, para que aporte esa sensación acogedora y confortable a tu hogar.
2. Cambia el Color de las Paredes
Es increíble cómo, con sólo cambiar el color de tus paredes, el espacio se renueva por completo.
Lo mejor es escoger tonos claros como el blanco, beige, piedra, marrón, que aporten luminosidad y se puedan combinar con todo tipo de estilos decorativos. Otra alternativa es pintar una sola pared de acento, de un color diferente que destaque en el espacio, y de mayor dinamismo.
Como lo ves, no es tan costoso y te aportará un aire renovado, lleno de personalidad a tus estancias.
Tip: Dale la bienvenida a los colores neutros y claros en tus paredes, y más, si tu espacio es pequeño, hará que se vea mucho más amplio. Los colores más vivos los puedes usar en puntos de color, o pequeños detalles en la decoración, e incluso en los textiles.
También te puede interesar: Cómo combinar el color de cortinas para el dormitorio
3. Usa Cortinas Modernas
¿Quieres lograr un salón luminoso, cálido y elegante? ¡Las cortinas modernas siempre funcionan!
En la remodelación de casas no puede faltar el toque que complementa el diseño interior: las cortinas modernas, pues son las piezas infaltables para darle un estilo único a tus habitaciones y hacer que los espacios se vean mucho más acogedores.
Las cortinas modernas le dan paso a la luz y te permiten tener mejor protección de los rayos UV, ventilación, y una sensación acogedora y confortable en tu hogar.
Con ellas, decides el grado de luz que quieres dejar entrar a la casa, usando tejidos translúcidos o transparentes, o bien el nivel de privacidad que deseas de acuerdo al espacio. Si es el dormitorio, por ejemplo, los más ideales son los tejidos blackout, que te brindan privacidad y oscuridad absoluta.
Por su parte, las cortinas en confecciones modernas, como la cortina Onda Perfecta, Cortina con Ojillos, y Cortina Pliegue Francés, lucen una bella caída que da movimiento a las ventanas y resalta la estética de los espacios.
Otra opción en tendencia es la combinación de persiana y cortina, que eleva la presentación de tus habitaciones, haciéndola más vanguardista y funcional.
¡Juntas crean una atmósfera acogedora y visten con elegancia cualquier espacio!
Existe una gran variedad de modelos de persianas y cortinas en Meya Design, que puedes personalizar a la medida de tus espacios.
¡Enamórate de nuestros productos!
Un Tip: Usa las cortinas de techo a piso. Eso hará que tu espacio se vea mucho más amplio. La regla de oro en el tamaño de tu cortina, es multiplicar tres veces lo que mide tu ventana.
4. Renueva los Muebles antiguos
Si tus muebles ya no encajan con la decoración actual, tienes dos opciones: tapizarlos o reemplazarlos. Si la primera opción te resulta muy costosa, aprovecha el cambio para refrescar tus espacios.
Los muebles muy tradicionales y anchos, no son los más recomendables en la remodelación de casas, ya que ocupan demasiado espacio y hacen que tus ambientes se vean demasiado cargados.
Por el contrario, los muebles en tendencia vienen en líneas curvas con diseños en vanguardia y en texturas naturales. El objetivo es que te ayuden a crear espacios visualmente más limpios, ordenados y armoniosos.
Incluye alfombras y cojinería con tejidos naturales en colores llamativos para destacar aún más el espacio.
Esta es una regla general para toda la mueblería de la casa, que sean de buena calidad, funcionales, sutiles y añadan presentación y modernidad a los ambientes.
5. Instala un Toldo en tu Terraza
¿Pensando en hacer mucho más cómoda tu estancia en la terraza? Los toldos para jardín son la solución ideal para la remodelación de casas en el espacio exterior, además de que protegen a tu familia del viento, la lluvia y el sol.
El toldo perfecto para tu terraza depende de las características de tu espacio, el tamaño, la amplitud y el uso que le quieres dar.
Por ejemplo, los toldos de 90 grados son perfectos para ventanas pequeñas. Los toldos verticales quedan mucho mejor en balcones o salas de estar al aire libre.
Y si tu terraza es amplia, los toldos de proyección te ayudan a aprovechar mucho más la zona habitable, prolongando una estancia cómoda en el exterior por mucho más tiempo.
Tips: ¿Quieres que tu terraza sea más acogedora? Complementa el espacio con elementos como alfombras, cojines, velas y plantas ¡Se convertirá en tu lugar favorito de la casa!
Si quieres tener más ideas de cómo aprovechar los toldos para renovar tu terraza lee este artículo:
Toldos para Terrazas – 5 Pasos para encontrar el Toldo Perfecto
6. Punto clave: Iluminación Natural y Artificial
Uno de los factores determinantes para que un espacio se vea y se sienta confortable es la correcta adecuación de los niveles de iluminación.
Hay luces para cada momento, por eso la magia está en saber combinar muy bien la luz artificial con la luz natural y jugar con diferentes niveles de luz de acuerdo a las actividades diarias, que aporten una sensación acogedora y confortable en el hogar.
Un ejemplo, de ello es ubicar luces cálidas en tu dormitorio que te permitan relajarte, como la luz indirecta, o lámparas altas en tu mesa de noche que te brinden comodidad al leer un libro.
En el día deja que entre toda la luz natural posible, mantén las ventanas despejadas o usa cortinas traslúcidas para que tu espacio se vea mucho más cálido, ligero y luminoso.
Recuerda que dependiendo del uso que le des a tu espacio cambia la temperatura de color. De esta forma, para el home office lo mejor es una luz fría que te permita concentrarte. Una cálida y de relajación, para el dormitorio. Y una neutra para espacios como el tocador o el armario.
Tip: Opta por lámparas que te permitan ajustar la intensidad de la luz en función de tus necesidades.
7. Convierte tu Casa en un Hogar TECH
¿Y por qué no, convertir tu vivienda en un espacio inteligente?
Imagina que las luces se enciendan por sí solas, las persianas suben y bajan automáticamente, y las puertas se abren por medio de sensores.
Esta es tu oportunidad de darle un aire completamente actualizado a tu casa con las múltiples posibilidades que te ofrece la remodelación de casas inteligentes o Smart Home.
Con sólo apretar algunos botones, desde cualquier dispositivo, Smartphone u otros dispositivos digitales, haces que la casa trabaje por ti, sin que tengas que moverte de donde estás, o incluso, si te encuentras por fuera de la casa.
Se trata de sistemas inteligentes que dotan la casa de confort y seguridad. Entre ellos, Google Home, Alexa o Siri, con los cuales, puedes automatizar desde la ventilación, la calefacción, la refrigeración, los electrodomésticos, y hasta las cortinas y persianas.
Las cortinas y persianas automatizadas, por ejemplo, los puedes accionar desde mandos a distancia a través del control remoto, tu celular o Tablet, asistentes virtuales o comandos de voz.
Al despertar, se abren las cortinas de manera automática, o se cierran, dependiendo de los cambios de clima. Todo esto, lo podrás programar de acuerdo a tus preferencias y necesidades, y a su vez, controlar el tipo y la cantidad de iluminación que deseas.
¡El hogar de tus sueños completamente automatizado, ya lo puedes hacer realidad!
Aprovecha los beneficios de la Remodelación de Casas
La remodelación de casas revaloriza en gran medida tus espacios. No importa si es un cambio de accesorios, o instalar un toldo en el jardín. Cualquier cambio grande o pequeño, le dará ese plus innovador, que hará que tu casa luzca siempre como nueva.
Entre muchos otros beneficios encuentras:
- Valorización: Tu vivienda aumentará de valor en caso de que en un futuro planees venderla.
- Comodidad: al remodelar las habitaciones y añadir toques decorativos que te inspiran, obtienes un espacio lleno de confort y calidez.
- Personalización: Tendrás tu casa tal como siempre la has soñado con los colores, texturas y acabados que resaltan tu estilo de vida y personalidad.
- Funcionalidad: Hay cambios que se convierten en prioridad con el paso del tiempo, con la remodelación se adapta cada espacio a las necesidades actuales del hogar.
- Actualización: Es la oportunidad para modernizar tu vivienda con las nuevas tendencias en diseño de espacios y darle un giro completo al aspecto actual de tu casa.
Aquí puedes ver diferentes empresas que te apoyan en la remodelación de casas
¡Ya lo ves! La remodelación de casas es un plus para que te sientas renovado y a gusto en tu propio hogar. Haz una lista de los cambios que quieres ver y ¡Ponte manos a la obra!
Nuestros profesionales en decoración de Meya Design están disponibles para apoyarte y darte las mejores recomendaciones para encontrar las cortinas, persianas y toldos que harán ver tu casa, más moderna, acogedora y con mucho estilo.
Una muy buena opción es buscar en internet y leer los comentarios de empresas especializadas de acuerdo a lo que necesites: pintura, muebles, tapicería, cortinas, accesorios, entre otros. En Meya Design, por ejemplo, nos especializamos en cortinas, persianas y toldos premium de la más alta calidad, personalizados a la medida de tus espacios. En nuestra página web puedes ver imágenes y fotografías de los trabajos que ya hemos realizado. Como si fuera poco, puedes leer los comentarios de nuestros clientes satisfechos y así, te podrás dar cuenta de la calidad y profesionalismo de nuestro trabajo. Haz tu cita personalizada a domicilio. ¡Cuentas con nosotros para tu proyecto de remodelación!
Esto depende de tu necesidad principal, no obstante, una vez has elegido el espacio que quieres modificar, los expertos aconsejan empezar por lo estructural: pisos, muros y mobiliario. Continuar con la pintura. Y, por último, los accesorios, lámparas, cortinas y todo lo que complemente la decoración interior.
Al remodelar tu casa con cortinas y persianas modernas, es importante que tengas en cuenta la elección del color, de acuerdo a la paleta de colores que elegiste según el estilo decorativo de tu preferencia. Deben ser idealmente colores neutros y claros, para multiplicar la luz del espacio y ganar amplitud visual. Estos colores añaden armonía, calidez y elegancia. Si deseas agregar otro color en tus cortinas, trata de crear un equilibrio con los demás elementos para que no se vea demasiado saturado.