Toldo Plegable, la solución que necesitas para tus eventos especiales al aire libre
Llegó el verano, y nos preparamos para adecuar nuestra terraza, patio o jardín para los eventos al aire libre. No obstante, las altas temperaturas impiden que podamos disfrutar libremente de nuestra estancia en el jardín.
Una de las mejores soluciones a este problema es el uso de un toldo plegable que nos brinde la comodidad y protección que necesitamos, sobre todo, en fechas importantes, como los eventos de cumpleaños al aire libre, ferias empresariales, comitivas familiares o encuentros con amigos en el jardín.
El toldo plegable es de los elementos más versátiles y funcionales que puedes tener en tu jardín. Se pueden montar y desmontar con gran facilidad en el momento en que lo necesites. Y se adaptan a todo tipo de ocasiones y fechas especiales en el espacio exterior.
Para que tengas una idea más clara de qué es un toldo carpa y sus usos, hemos preparado este post para ti, y puedas aprovechar al máximo todos sus beneficios.
¿Qué es un Toldo Plegable?
El toldo plegable, o también llamado toldo carpa, es un tipo de toldo que puedes usar de manera portátil. Se usa principalmente en momentos especiales para proporcionar sombra, proteger del sol y brindar privacidad al espacio exterior.
Se diferencian de los toldos fijos, en que no quedan instalados permanentemente, ni se adhiere a la vivienda con soportes, sino que son totalmente móviles. Los puedes montar y desmontar en fechas ocasionales, o cuando las condiciones climáticas así lo requieran.
Características del Toldo Plegable
El toldo carpa ha ganado mucha popularidad en los últimos años, debido a su fácil uso, amplia utilidad y gran efectividad para protegernos de las inclemencias del clima. En menos de dos minutos, ya los puedes tener instalados en tu espacio exterior. Son una excelente alternativa cuando tienes un presupuesto ajustado.
Y lo mejor, es que puedes llevarlos a donde quieras, pues gracias a que no ocupan demasiado espacio, una vez desmontados, los puedes transportar con facilidad al lugar donde se realizará el evento al aire libre.
¿Y si llueve? Ante los cambios bruscos de clima, el toldo carpa está fabricado con un tejido especial impermeable de gran resistencia. Así que, puedes usarlos sin problema en caso de lluvias leves o tormentas. Sin tener que cancelar tus planes al aire libre.
Sin duda, con un toldo plegable conseguirás disfrutar de una estancia mucho más placentera y habitable en tu terraza. Una opción perfecta para obtener un refugio cálido y cómodo en tu jardín en cualquier época del año.
¿Qué tipos de Toldos Plegables existen?
En el mercado podemos encontrar una serie de toldos plegables con medidas estandarizadas y colores específicos.
Muchos de ellos incluyen paredes o cerramientos laterales con ventanas y puertas transparentes para proteger del viento, que los hacen todavía más acogedores.
Las medidas más comunes son:
Toldo plegable 2X2: Es un tipo de toldo personal, que por su tamaño es ideal para una sola persona o una pareja. Perfecto para un camping o pasar tiempo en la playa.
Toldo plegable 3x3: Dentro de este toldo cabe una mesa con 10 sillas aproximadamente.
Toldo plegable 6x3: La mejor opción cuando se trata de celebraciones, eventos sociales o empresariales. Es lo suficientemente amplio como para albergar a 20 personas cómodamente sentadas.
El toldo plegable tiene dos características que lo hacen muy atractivo: una es su altura ajustable. Algunos de ellos tienen entre 3 y 4 niveles de ajuste de altura, alcanzando una altura máxima desde 2.50 metros, hasta 3.21 metros. Lo que los hace completamente adaptables a cualquier necesidad.
Y la otra, es su característica portátil, que, al ser manejable, liviano y de tamaño pequeño, cuando está plegado, es lo suficientemente cómodo, como para ser transportado con facilidad y llevarlo contigo a donde sea que lo necesites.
La mayoría de materiales en los que vienen fabricados los toldos plegables, son en lonas de poliéster con acabado en PVC, de alta calidad, en tejidos impermeables y con protección de rayos UV, que ayudan a la circulación del aire al interior del toldo.
Muchos de estos toldos los puedes conseguir online a precios de oferta, y además, te llegan directamente a la puerta de tu casa. En Amazon, por ejemplo, encuentras este toldo 3x3, plegable y portátil, con apertura en modo paraguas o acordeón, de lona resistente y duradera. O este otro toldo, carpa color azul, de altura ajustable y acero con tratamiento anticorrosivo.
¡Una excelente adquisición para toda ocasión! Muy útil para todos los miembros de la familia.
Diferentes usos del Toldo Plegable
Si vas a realizar un evento en tu jardín, y estás pensando en una protección especial y sombra para tus invitados, un toldo plegable es una excelente solución.
Bajo el toldo carpa, puedes incluso, ubicar una zona de catering o colocar mesas con aperitivos para el cóctel. Así mismo, te sirve para ofrecer una excelente zona de relajación y de descanso a los asistentes, favoreciendo una estancia mucho más cómoda en el exterior.
En realidad, son múltiples los usos que puedes darle a un toldo plegable, desde ceremonias especiales, como: bautizos, matrimonios, aniversarios o graduaciones. Hasta salidas familiares, encuentros de pícnic, senderismo, camping o actividades de recreación al aire libre.
¿Te imaginas, por ejemplo, tener tu propio espacio de relajación en el jardín al lado de la alberca? Nada mejor que poder disfrutar de un espacio de sombra en el jardín durante las épocas de verano, sin que el molesto sol directo te afecte. Un toldo plegable es ideal para este propósito. De esta manera, puedes montar tu propio chill out y disfrutar de una increíble tarde de piscina bajo la sombra.
Así mismo, un toldo carpa es muy útil en ferias, encuentros empresariales y mercados en donde se necesite ubicar puestos de estand de tu empresa o negocio, para promocionar tus productos y servicios.
Como puedes ver, un toldo plegable nunca está de más en nuestros hogares. Los puedes adaptar a cualquier espacio exterior, pues funcionan en todo tipo de eventos. Es un accesorio imprescindible en nuestra casa, que de seguro nos facilitará la vida, sin importar las condiciones climatológicas, protegiéndonos del sol, la lluvia o el frío.
Pros y Contras del Toldo Plegable
Ya te habrás dado cuenta de los innumerables beneficios que trae adquirir un toldo plegable, no sólo porque es extremadamente fácil de montar y desmontar de manera rápida, pues tú mismo lo puedes instalar, sin la necesidad de la ayuda de un profesional. Sino también, porque lo puedes transportar con gran facilidad de un sitio a otro, sin ningún problema. Una vez cerrado, su tamaño se reduce considerablemente, por lo que lo puedes almacenar en tu casa cuando ya no lo necesites, sin que te ocupe demasiado espacio.
De la misma manera, otra de sus ventajas más atractivas es su alta versatilidad, pues un toldo plegable lo puedes usar para infinidad de actividades y ubicarlo en todo tipo de terrenos, de hecho, lo puedes personalizar con el logo de tu empresa o negocio para eventos empresariales.
Un toldo plegable es especialmente útil en zonas donde llega la luz directa del sol, pues gracias a sus tejidos microperforados, ayudan a disminuir el calor y mantienen los ambientes frescos al interior, permitiéndonos disfrutar más del aire libre en las épocas de verano. Al tiempo que, nos ayudan a ahorrar recursos en aire acondicionado. ¡Ya no hay excusa para disfrutar de un delicioso desayuno o almuerzo en la terraza de tu casa!
Además, recuerda que, gracias a su tela impermeable, no sólo te protegerá de los rayos solares, sino también de las lluvias repentinas que pueden caer en cualquier momento.
En caso de que necesites ampliar el espacio de sombra en tu jardín, puedes unir una serie de toldos a la vez. Otra gran ventaja para prolongar la zona exterior, favoreciendo una estancia cómoda y segura al aire libre.
Finalmente, otro de los grandes beneficios que te aporta el toldo plegable, es que no tienes que pedir permisos para su instalación, como muchas veces sucede con los toldos fijos. Su estructura es de fácil, rápido y sencillo montaje, y al no ser fijos, pueden ser recogidos en cualquier momento, permitiendo despejar el ambiente y disfrutar de la vista en el jardín.
Desventajas del Toldo Plegable
Por su parte, es importante que consideres algunas desventajas del toldo carpa, en caso de que estés buscando una solución mucho más estética y permanente para tu terraza o jardín.
Estas desventajas son la poca variedad en colores y diseños. El toldo plegable viene por lo general en colores blanco, azul, rojo y verde. Por lo que, si necesitas un toldo con estampados o con un color especial que combine con tu decoración, quizá tengas que confeccionarlo de manera particular. De la misma manera, sus medidas son estandarizadas y puede que no alcancen a cubrir la totalidad del espacio que necesitas.
En ese caso, nuestra mejor recomendación es que optes por una fabricación personalizada de toldos a tu medida que te brinden una protección solar más frecuente, ya que un toldo plegable es mucho más útil en eventos ocasionales. Además, lo puedes diseñar a tu gusto con una amplia variedad de opciones en texturas, diseños y colores.
En Meya Design, por ejemplo, puedes diseñar tu propio toldo adaptado a tus necesidades con medidas personalizadas. Puedes escoger entre tres tipos de toldos diferentes: Toldo retráctil, Toldo de punto brazo recto y Toldos verticales o enrollables. Estos toldos por lo general se adhieren a la vivienda y están hechos con tejidos resistentes de alta calidad que no se decoloran con el tiempo y que, incluso, se pueden automatizar para que funcionen con control remoto.
Checa nuestro catálogo de tejidos premium para el toldo de tus sueños con infinidad de texturas y colores que tenemos disponibles.
Lo que debes saber antes de comprar un Toldo Plegable
Aunque la finalidad principal del toldo carpa es brindar sombra y protección solar, es necesario considerar también otros aspectos determinantes, que no debes descuidar a la hora de adquirirlos, para que la compra sea exitosa.
Por ello, a continuación, te exponemos los siguientes puntos para que elijas el toldo carpa ideal para ti:
- Con protección solar: Asegúrate de que el toldo está fabricado con materiales que filtran los rayos UV al menos en un 90%, y que las telas microperforadas evitan el efecto invernadero, permitiendo la circulación del aire.
- Tamaño: Revisa muy bien las medidas que el toldo tiene para que quede perfecto en la zona donde lo vas a utilizar. Recuerda que, si no cubre la totalidad del espacio, puedes añadir series de toldos y ampliar la zona habitable del espacio exterior.
- Con impermeabilidad: Un toldo impermeable es mucho más funcional, pues está fabricado con capas de alta resistencia para impedir el paso del agua en caso de lluvias prolongadas.
- Tipo de lona: Las lonas de fibra acrílica son las más recomendables si quieres que tu toldo dure por mucho más tiempo y no se decolore. Por su lado, si el uso del toldo es muy ocasional, opta por una lona de poliéster que es mucho más económica. Sin embargo, no es la mejor opción si necesitas un toldo para un periodo más prolongado de tiempo, debido a que no son los más resistentes.
- Resistente al fuego: Las lonas con tejidos ignífugo son imprescindibles para proteger contra el fuego, evitar accidentes y garantizar la seguridad de los invitados.
- Verifica a los proveedores: Recuerda que no siempre el toldo más barato es el mejor, consulta los mejores proveedores con buena experiencia y reputación en toldos plegables, que tengan la mejor oferta en términos de calidad-precio.
- Preferiblemente de aluminio: El aluminio es mucho más resistente a la corrosión, que el metal. Por esta razón, elige un toldo de estructura de aluminio sólido de gran resistencia, que no se oxide con el tiempo cuando esté expuesto al agua o a la intemperie.
Cómo comprar un Toldo Plegable desde Amazon
Amazon se ha convertido en la tienda virtual de mayor prestigio en el mundo. Allí puedes encontrar toldos plegables asequibles muy fáciles de instalar. Sólo tienes que registrarte, buscar el producto que deseas comprar, analizar la descripción de los productos y sus comentarios positivos y negativos. Y, por último, añadir al carrito de compra, configurar la dirección del envío y el método de pago, y listo, en pocos días estarás disfrutándolo en tu casa.
Además, puedes rastrear tu paquete desde la aplicación y recibir actualizaciones en tiempo real de tu pedido. Si tienes algún problema puedes contactar con el servicio al cliente de Amazon, por correo electrónico, teléfono, o chat y te darán una solución inmediata.
Estos dos toldos, por ejemplo: carpa plegable 3x3 de fácil armado y carpa toldo plegable impermeable de lona resistente, se encuentran en oferta, los puedes pagar con diversas tarjetas de crédito, y elegir la cantidad de cuotas en la que deseas pagar la compra.
¡Así de fácil!
Si has leído hasta aquí, seguramente ya has visualizado tu próximo toldo plegable para estrenar con tu familia. Un toldo carpa es una excelente inversión que puedes hacer con un bajo presupuesto, y muy útil para usar en cualquier actividad que necesites al aire libre.
¿Estás listo para sacarle el máximo provecho al toldo plegable este verano?
El tipo de lona es uno de los puntos determinantes al elegir un toldo plegable, es importante que pueda resistir los rayos UV y que sea impermeable. La lona de poliéster es la opción más económica, son perfectas para usos ocasionales, muchas de ellas vienen recubiertas de PVC para hacerlas más resistentes a los desgarros y otros daños. Sin embargo, cuando está muy expuesta al sol, tiende a no repeler el calor. Por su parte, la lona acrílica es muy recomendable, ya que no se decolora ni se pudre con el tiempo. Además, es más fácil para realizar mantenimiento. Y la lona microperforada, es la solución más novedosa para proteger del sol y de las gotas de lluvia. Son excelentes aislantes térmicos, ventilan mucho mejor y mantienen los ambientes frescos y agradables.
El color del toldo no sólo tiene una función estética, sino también térmica. Por ello, si vives en una zona de altas temperaturas opta por lonas de color oscuro para que absorban el calor, evitando el efecto invernadero en el interior. Los tonos oscuros son mucho mejores, ya que aíslan mejor del calor, al proyectar una mayor sombra. Además, evitan los deslumbramientos y bloquean la excesiva luminosidad.